domingo, 21 de junio de 2009

El Proyecto:

Capítulo 06: El proyecto
Para ponernos manos a la obra con nuestro belén, lo primero que debemos hacer es diseñar el proyecto que queremos realizar.
Para ello dibujaremos un boceto donde ubicaremos los distintos edificios, paisajes, montañas, etc., teniendo en cuenta que luego ese boceto sea factible plasmarlo en la realidad cuando vayamos a trabajar con las planchas de poliestireno.
Debemos tener en cuenta las figuras de que disponemos y que serán instaladas en nuestro belén, pues de esta manera podremos realizar los distintos elementos (casas, puertas, ventanas, etc.) con la proporción correcta en función de su tamaño.
La pregunta más habitual de un belenista novel es: en un belén ¿cuál es el tamaño correcto de la puerta de una casa, si las figuras que tengo miden 11 centímetros de alto?.
Para calcular lo que necesitamos aplicaremos una regla de tres simple, en la que tenemos los tres datos necesarios: sabemos que una puerta a tamaño real mide 200 cm., que la estatura estándar de una persona es de unos 170 cm., y que las figuras que tengo miden 11 centímetros. El cálculo que debemos realizar es el de la siguiente fórmula:
Si 170 cm. de estatura real de una persona se corresponden con 11 cm. de la figura, los 200 cm. de la puerta a tamaño real se convertirán en una puerta de 12,94 cm. en nuestro belén.
En el caso de que las figuras sean de 16 cm., siguiendo el razonamiento anterior la puerta resultante deberá ser de 18,82 cm.

No hay comentarios:

Publicar un comentario