domingo, 21 de junio de 2009

Herramientas:











Capítulo 05: Herramientas
Teniendo en cuenta que los materiales que vamos a utilizar en la construcción de los belenes son los indicados en los capítulos anteriores, vamos a reseñar las herramientas más adecuadas para trabajar con ellos. Son las siguientes:
· Cúter o cuchilla: Este utensilio lo emplearemos para el corte y tallado de las planchas de poliestireno.·






. Regla: Nos ayuda para el corte recto de las planchas de poliestireno y marcas las medidas deseadas.


· Rotuladores y lápices: Se usan para dibujar y marcar.
· Soldador: Se usa para el tallado de los surcos y relieves de las piedras, ladrillos, etc., así como para imitar las vetas de madera. Normalmente utilizamos soldadores de 12V que precisan de un transformador. También se pueden utilizar soldadores a 220V, pero es recomendable utilizarlo con un potenciómetro para reducir su potencia.

· Lija: Se usa para limar las superficies irregulares del poliestireno y en el acabado de cúpulas.
· Cepillo de alambre: Sirve para hacer paredes rugosas. También se usa para tallar vetas de madera en vigas, puertas y ventanas.

· Cortadora de poliestireno con hilo de nicrom (aleación de níquel, hierro y cromo): Se usa para grandes cortes rectos en el poliestireno. El corte se realiza por calor, por lo que conviene no tocar el hilo de nicrom mientras se trabaja con la cortadora. También podemos usar un arco de corte, que funciona a pilas, y que se vende en tiendas de hobbys o manualidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario