lunes, 22 de junio de 2009

Tabla de medidas

Capítulo 7: Tabla de medidas
Seguidamente desarrollamos una tabla de medidas que, en función de las medidas reales del elemento y del tamaño de figuras que vamos a utilizar, nos da las medidas del elemento a construir.

Las medidas reales, en fondo azul, se refieren a la altura real de un elemento. Unos ejemplos: la estatura media estándar de una persona es de 170 cm., y la altura interior de una habitación es de unos 250 cm.
La tabla está construida de la siguiente manera: en la parte de arriba, en fondo amarillo, encontramos el tamaño habitual de las figuras que encontramos en las tiendas (7, 11, 14, 16 y 20 cm.), mientras que a la izquierda, en fondo azul, hemos colocado medidas de elementos reales que van, de 25 en 25 cm., desde 25 cm. hasta 5 metros (500 cm.). Entre las medidas reales hemos puesto también, con fondo rojo, la estatura real estándar de las personas (170 cm.) que es sobre la que pivotan todos los demás cálculos.
El uso de la tabla es el siguiente: si queremos adaptar a "tamaño belén" una puerta que en la realidad mide 200 cm. tendrá las medidas siguientes en función del tamaño de las figuras:
· Con figuras de 7 cm., la puerta deberá medir 8,24 cm.
· Con figuras de 11 cm., la puerta deberá medir 12,94 cm.
· Con figuras de 14 cm., la puerta deberá medir 16,47 cm.
· Con figuras de 16 cm., la puerta deberá medir 18,82 cm.
· Con figuras de 20 cm., la puerta deberá medir 23,53 cm.
Con la tabla hemos querido facilitaros el trabajo de cálcular. En cualquier caso, por si tenéis dudas, en el capítulo anterior está la fórmula en la que se basa esta tabla y dos ejemplos de cálculo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario