domingo, 18 de octubre de 2009

Montañas

Capítulo 18: Montañas
En la construcción de montañas podemos utilizar distintos materiales: corcho, escayola, poliestireno, papel, etc.
CorchoSi utilizamos corcho (cortezas de alcornoque), construiremos previamente una estructura con listones de madera, dándole la forma y altura que deseemos. Sujetaremos después el corcho a la estructura mediante tirafondos. Cuando hayamos realizado la montaña, rellenaremos las juntas con musgo, lo que le dará un bello colorido a nuestro montaje.
El montaje con corcho tiene la ventaja de que no hay que pintarlo y lo podemos recuperar para otras construcciones.
EscayolaPodemos usar tela de saco, arpillera o cualquier otra tela que dispongamos. Con poliestireno o madera realizamos una estructura, dándole la forma que queramos.
Cortamos la tela en varios trozos, preparamos la escayola y sumergimos los trozos de tela en ella hasta que quede totalmente empapada. Los paños se van colocando sobre la estructura, dándole la forma que queramos ayudándonos con papel de periódico o trozos de poliestireno para darle rellieve.
Posteriormente daremos una nueva capa de escayola para corregir y reforzar nuestras montañas.
PoliestirenoEn una plancha de 3 ó 5 cm. de grosor cortaremos el perfil de la montaña en tres tamaños o alturas diferentes. Con el cutter le daremos la forma que deseemos y, posteriormente, uniremos las tres piezas ligeramente inclinadas una detrás de otra. Finalmente daremos una capa de escayola o aguaplast con una brocha para conseguir una acabado irregular.


© ABA/ABE - 14/04/2009

2 comentarios:

  1. Excelénte, eres un experto, yo quisiera aprender a hacer belenes, pero no sé cómo pues en mi país no existe nada de eso. Te felicito tienes magia en tus manos.

    ResponderEliminar
  2. Muchas Gracias por tu comentario, si necesitas alguna ayuda cuentamela. ¿Cual es tu pais?

    ResponderEliminar