lunes, 13 de julio de 2009

Corte y tallado


Una vez elegida la plancha de poliestireno con la que queremos trabajar, dibujaremos en la misma con un lápiz o un rotulador las distintas partes de la edificación, puertas, ventanas, etc., y marcaremos en las paredes las piedras y desconchados que vamos a tallar.


Con un cúter, cuyas cuchillas deben estar bien afiladas, cortaremos las piezas al tamaño real marcado. Si hemos dibujado ventanas y puertas haremos el corte de las mismas para su posterior tallado

El tallado del material lo podemos realizar con un cúter de cuchillas estrechas, cortando en forma de “V” el contorno de las piedras o ladrillos. También lo podemos hacer con soldador, aunque podemos utilizar las dos técnicas simultáneamente.
.


En cualquier caso emplearemos el soldador para corregir los defectos de corte efectuados con el cúter y para darle a las piedras más relieve.

Si la edificación la queremos hacer con paredes blancas rugosas tenemos dos formas de realizarlas: bien con un cepillo de alambre golpeando en el poliestireno hasta lograr la textura deseada, o bien haciendo una pasta con serrín y cola blanca y aplicándola con una brocha.

También podemos lijar las paredes y aplicar, con una brocha, escayola a la que hemos añadido cola blanca.


© ABA/ABE - 13/08/2009

2 comentarios:

  1. Esta escrito y comentado en la entrada y enlaces del Blog. Muchas gracias a vosotros por este etupendo trabajo. Si en algo puedo colaborar, encantado. Saludos desde G.C.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar